do not visit

Términos y Condiciones v. 2021.07.01



Términos y Condiciones



Última actualización: 1 Julio 2021


1. Descripción de los Servicios

Gelato AS ("Gelato") es una compañía noruega, con domicilio social en Dronning Eufemias, 8, 0191 – Oslo (Noruega), con Número de Identificación Fiscal 991 753 591, debidamente inscrita en el Registro Brønnøysund, cuyo correo electrónico de contacto es [email protected]

Gelato ofrece plantillas de diseño gráfico y servicios como la impresión (los "Servicios") bajo la marca comercial "Optimalprint". Los Servicios le permiten cargar y almacenar sus propias imágenes fotográficas en el sitio web de Gelato (el “Sitio”). Los Servicios incluyen la posibilidad de diseñar y pedir productos físicos y electrónicos (los "Productos"), pero no incluyen servicios de distribución. Usted puede en el Sitio incorporar sus propias imágenes y/o texto ("Contenido del Cliente") en los Productos.


2. Términos y Condiciones

Estos términos y condiciones ("Términos y Condiciones") rigen su acceso y uso del Sitio y los Servicios y su pedido de Productos. Por favor, lea estos Términos y Condiciones cuidadosamente antes de acceder o utilizar el Sitio o los Servicios.

Al acceder o utilizar el Sitio o los Servicios, usted acepta estar sujeto a estos Términos y Condiciones, y confirma que tiene la edad legal para suscribir un contrato vinculante con Gelato y que tiene la capacidad para celebrar estos Términos y Condiciones en su nombre o en el de la empresa u organización por cuyo nombre está actuando (si es así, «usted» a los efectos de estos Términos y Condiciones también se referirá a la empresa u organización, en su caso).

Si usted no está de acuerdo en estar obligado por todos estos Términos y Condiciones, no acceda ni utilice el Sitio o los Servicios. Cualquier contrato que se formalice mediante el pedido de Servicios de Gelato a través del Sitio incorpora estos Términos y Condiciones. Estos Términos y Condiciones están sujetos e incluyen nuestra Política de Privacidad y las normas y directrices adicionales disponibles en el Sitio, como las relativas a los Plazos de Entrega, los Países de Envío, la Calidad de la Tarjeta y los Precios.

Gelato puede terminar su derecho a acceder y/o utilizar el Sitio o los Servicios si usted viola los Términos y Condiciones.


3. Cambios en los Términos y Condiciones

Gelato puede en cualquier momento cambiar estos Términos y Condiciones sin previo aviso. Gelato también puede cambiar o imponer reglas o pautas adicionales que se publicarán en el Sitio. Dichos cambios se harán efectivos cuando se publiquen en el Sitio y se aplicarán a su uso posterior del Sitio y los Servicios. Los Términos y Condiciones vigentes en el momento de realizar un pedido regirán el pedido correspondiente. Por ello, Gelato recomienda que lea estos Términos y Condiciones con antelación cada vez que solicite cualquier Servicio a Gelato.


4. Contenido del Sitio

Cualquier material presentado o incorporado en el Sitio, como fuentes, texto, imágenes, gráficos, logotipos, interfaces de usuario, clips de audio, plantillas, diseños de documentos, ilustraciones, herramientas y los scripts y software utilizados para implementar y proporcionar los Servicios (el "Contenido del Sitio"), se considera propiedad de Gelato y / o de la parte de quien Gelato ha obtenido la licencia del contenido, y está protegido por las leyes de propiedad intelectual aplicables.

Gelato le otorga una licencia limitada para reproducir partes del Contenido del Sitio con el único fin de utilizar el Sitio y los Servicios para sus fines personales o comerciales internos. Usted reconoce y acepta que no utilizará el Contenido del Sitio para ningún otro fin.


5. Contenido del Cliente

Usted es responsable de garantizar que el Contenido del Cliente sea adecuado para sus fines, incluido, entre otros, garantizar que la calidad (resolución, color, iluminación, etc.) sea adecuada para la impresión.

Gelato no reclama la propiedad del Contenido del Cliente. Sin embargo, al cargar Contenido del Cliente en el Sitio, usted otorga a Gelato una licencia totalmente pagada, libre de regalías, mundial y no exclusiva para utilizar el Contenido del Cliente en la medida necesaria para proporcionarle los Servicios. Usted también declara y garantiza que es titular y/o ha obtenido una licencia sobre el Contenido del Cliente, y que Gelato es libre de usar, modificar, publicar, reproducir y distribuir el Contenido del Cliente como parte de la prestación de los Servicios sin obtener permiso o licencia de terceros.

Usted no debe cargar ningún Contenido del Cliente que contenga nada que sea amenazante, acosador, difamatorio, pornográfico, obsceno, que muestre cualquier tipo de abuso infantil, racialmente ofensivo, que pueda incitar al odio contra cualquier persona o grupo o que de otro modo sea delictivo u ofensivo en la mente de personas razonables o que infrinja cualquier ley aplicable.

Usted garantiza que el Contenido del Cliente que cargue estará libre de infección, virus y/u otro código que tenga propiedades contaminantes o destructivas.

No verificamos el Contenido del Cliente proporcionado por usted. Sin embargo, si cualquier Contenido de Cliente cargado por usted no cumple con estos Términos y Condiciones, nos reservamos el derecho de eliminarlos con efecto inmediato sin ninguna obligación o responsabilidad hacia usted.


6. Precio y pago

El precio de cualquier Producto es el precio vigente en la fecha y hora de su pedido.

Cualquier transacción puede estar sujeta al impuesto sobre las ventas basado en la dirección de factura o dirección de entrega y el tipo impositivo sobre las ventas vigente en el momento en que se completa su transacción o en el momento de la entrega.

Usted debe pagar su pedido de Producto utilizando uno de los métodos de pago disponibles en el momento del pedido. El pago se realizará en su totalidad en el momento del pedido a menos que elija pagar por factura cuando se ofrezca dicho servicio de facturación.

Usted garantiza que todos los datos que nos proporcione para la compra de Productos serán correctos, que la tarjeta de crédito, tarjeta de débito o cuenta de PayPal que utilice es suya y que hay fondos o facilidades de crédito suficientes para cubrir el coste de cualquier Producto. Nos reservamos el derecho de obtener la validación de los detalles de su tarjeta de crédito, tarjeta de débito o cuenta PayPal antes de aceptar su pedido.


7. Pedido y entrega

Gelato puede, sin previo aviso, cancelar o realizar cambios en cualquier pedido realizado a través del Sitio, si los Productos solicitados ya no están disponibles o si el usuario incumple estos Términos y Condiciones.

Gelato se esforzará por procesar su pedido y fabricar sus Productos dentro de un día hábil, sin embargo, no se garantiza ningún límite de tiempo específico para procesar, fabricar y entregar su pedido. Le informaremos sobre un plazo estimado de entrega antes de realizar el pedido.

Gelato entregará los Productos en la dirección de entrega indicada por usted en el momento de realizar el pedido. Gelato tiene el derecho exclusivo de elegir el transportista que entregará sus Productos. Los productos solicitados se enviarán por correo ordinario a menos que Gelato indique lo contrario. Su pedido se considerará entregado y el título y el riesgo de pérdida se le transferirán a usted en el momento de la entrega a la dirección indicada en su pedido. No podemos garantizar que los Productos solicitados se envíen conjuntamente o sean entregados a tiempo por el transportista. Se considerará que cualquier Producto electrónico ha sido entregado en el momento en que le transmitimos el Producto electrónico a través del correo electrónico o de cualquier otra dirección de comunicación electrónica proporcionada por usted, o en el momento en que le transmitimos una notificación informándole de que el Producto electrónico está disponible para su descarga desde el Sitio.


8. Política de devolución y reembolso

Los Productos que contienen Contenido del Cliente se fabrican específicamente para usted en el momento de su pedido. Por lo tanto, una vez que se realiza un pedido, no se puede cambiar o cancelar.

Si recibe un producto defectuoso, dañado o incorrecto (conjuntamente: “defecto”), o no está satisfecho con la calidad del producto entregado, deberá notificarlo en un plazo de 14 días a partir de la fecha en que reciba los productos poniéndose en contacto con nosotros en info-optimalprint.com. Se le puede pedir que proporcione pruebas fotográficas u otras pruebas documentales de la existencia del problema para el que realiza la denuncia.

Sujeto a la "Garantía de calidad" de Gelato, a su elección, volveremos a entregarle el Producto o le reembolsaremos el precio de compra del Producto, si usted informa de la existencia de un defecto en el Producto o de una insatisfacción en la calidad del Producto entregado dentro del marco de tiempo especificado anteriormente.

Gelato no volverá a entregar ni reembolsará el precio de compra si el defecto o insatisfacción están relacionados con el Contenido del Cliente, del que usted es el único responsable.

Si recibimos solicitudes repetidas de usted para obtener reembolsos y tenemos una base razonable para preocuparnos por el posible mal uso de nuestra política de reembolso, nos reservamos el derecho de no aceptar más pedidos de usted y de investigar más a fondo el defecto o problema antes de proporcionar reembolsos adicionales.

Para los Productos que no contengan Contenido del Cliente (y, por tanto, no se hayan hecho especialmente para usted), puede cancelar su pedido en un plazo de 14 días a partir de la fecha en que reciba los Productos. Si su pedido contiene varios Productos que no contienen Contenido del Cliente y estos Productos se envían por separado, puede cancelar su pedido dentro de los 14 días posteriores a la fecha en que recibió el último Producto. Debe notificar a Gelato sobre su intención de cancelar su pedido dentro del plazo especificado anteriormente. Le recomendamos que utilice el formulario de cancelación estandarizado que se le proporcionó cuando realizó su pedido, que igualmente se adjunta aquí como Anexo I. Debe devolvernos los Productos lo antes posible, en las mismas condiciones en las que los recibió, y por su cuenta y riesgo.


9. Optimalprint Plus

Los siguientes términos se aplican solo a los clientes que aceptaron ser miembros de nuestro programa de fidelidad Optimalprint Plus.

Optimalprint Plus es nuestro programa de afiliación basado en la fidelidad a través del cual los miembros obtienen acceso a la entrega gratuita de todos sus pedidos. Los miembros también tienen acceso a ofertas y promociones exclusivas y solo para miembros, recibirán actualizaciones anticipadas y exclusivas sobre los productos y colecciones de diseño recién lanzados y obtendrán una garantía ilimitada ampliada de 30 días para todo lo que compran en el sitio.

Beneficios y comunicación de Optimalprint Plus

Los miembros de Optimalprint Plus tienen derecho a la entrega estándar gratuita para un máximo de 50 pedidos durante cada período de suscripción de 12 meses. Cada pedido equivale a un paquete de envío. Bastará con que los pedidos incluyan hasta 5 artículos para ser incluidos en el envío gratis como miembros del programa Plus (en este límite de artículos quedan excluidas las Tarjetas). Esto no incluye Express, Premium o cualquier método de envío Prioritario. Sin embargo, en los casos en que la entrega estándar no esté disponible, enviaremos el envío utilizando el método de envío alternativo menos costoso de forma gratuita.

Los miembros también tienen derecho a una garantía de satisfacción de 30 días ("Garantía Ilimitada"), lo que significa que, si no está completamente satisfecho con su pedido, puede devolverlo y recibir un reembolso completo (incluidos los gastos de envío). El período de 30 días comienza a partir de la fecha de entrega del pedido.

Los miembros de Optimalprint Plus también pueden recibir ofertas exclusivas, promociones y actualizaciones de lanzamiento presentadas por correo electrónico, SMS y/o notificaciones automáticas.

Podemos cambiar de vez en cuando los beneficios de la suscripción y los términos y condiciones de la suscripción a nuestra discreción.

Periodo de suscripción de Optimalprint Plus

El plazo de suscripción a Optimalprint Plus expira 12 meses después del día en que el cliente adquirió la suscripción. Si un cliente supera los 50 pedidos dentro de los 12 meses, puede contratar otra membresía antes de su fecha de vencimiento original. Esto reiniciará el período de membresía, que expirará 12 meses después del día en que se adquirió la membresía más reciente.

Limitaciones de Optimalprint Plus

- Nos reservamos el derecho de aceptar o rechazar la suscripción a nuestra discreción.
- Usted no puede transferir ni asignar su suscripción a Optimalprint Plus ni ningún beneficio de Optimalprint Plus a ninguna otra persona, usuario o cliente. Su suscripción a Optimalprint Plus es personal para usted - no debe compartir sus datos de inicio de sesión con ningún otro usuario.
- La suscripción está limitada a su uso personal y privado solamente, y no para la reventa de productos Optimalprint o para llevar a cabo ningún negocio. Cualquier abuso de la calidad de miembro resultará en su cancelación.
- De vez en cuando, podemos optar, a nuestra entera discreción, por agregar o eliminar los beneficios de membresía de Optimalprint Plus.
- De vez en cuando, podemos cambiar la cuota de suscripción – esto entrará en vigor inmediatamente para los nuevos miembros y, para los miembros existentes, tras la renovación de la suscripción.

Tarifas de Optimalprint Plus

La cuota de suscripción anual actual para Optimalprint Plus se indica en el sitio web de Optimalprint y durante el proceso de pago. La cuota de suscripción a Optimalprint Plus no es reembolsable, excepto en las circunstancias que se indican a continuación. El IVA puede aplicarse a la cuota de suscripción.

Cancelación de la Suscripción a Optimalprint Plus

Le reembolsaremos la cuota de suscripción completa si cancela su suscripción de Optimalprint Plus en cualquier momento antes de que haya realizado un Pedido en el Sitio. Usted no tiene derecho a ningún reembolso de su cuota de suscripción si cancela su suscripción de Optimalprint Plus después de haber realizado un Pedido en el Sitio. Sin perjuicio de lo anterior, usted tiene derecho a cambiar de opinión dentro de los 14 días posteriores a convertirse en miembro: puede cancelar su suscripción notificando a Gelato en info-optimalprint.com sobre su intención de cancelar su suscripción dentro del plazo especificado anteriormente. Le recomendamos que utilice el formulario de cancelación estandarizado que se le proporcionó cuando se convirtió en miembro. Si decide comenzar a usar sus beneficios de membresía durante el período de "reflexión" de 14 días, nos reservamos el derecho de cobrarle una tarifa proporcional por dicho uso.

Optimalprint Plus: Terminación por nuestra parte

Podemos cancelar su suscripción a Optimalprint Plus a nuestra discreción sin previo aviso. Si lo hacemos, le daremos un reembolso prorrateado basado en el número de meses completos que le quedan en su suscripción. Sin embargo, no daremos ningún reembolso por la terminación relacionada con la conducta que,, a nuestra discreción, determinemos que viole estos términos o cualquier ley aplicable, que implique el fraude o mal uso de la subscripción a Optimalprint Plus, o que sea perjudicial para nuestros intereses o los de otro usuario o miembro.


10. Seguridad

Usted es el único responsable de mantener la confidencialidad y seguridad de su cuenta y la información relacionada con su contraseña. Usted es totalmente responsable de todas las actividades que se realicen en o a través de su cuenta, y usted se compromete a notificar inmediatamente a Gelato cualquier uso no autorizado de su cuenta o cualquier otra violación de seguridad de la que usted tenga conocimiento. Gelato no será responsable de ninguna pérdida derivada del uso no autorizado de su cuenta.

Usted es responsable de garantizar que su sistema informático cumple todas las especificaciones técnicas pertinentes necesarias para cargar el Contenido del Cliente. Todo lo que descargue en relación con los Servicios es descargado y utilizado por usted por su cuenta y riesgo y usted es el único responsable de cualquier daño en su propio sistema informático o de la pérdida de datos que resulte de la descarga de cualquier material de este tipo.


11. Indemnización

Usted acepta indemnizar y eximir de responsabilidad a Gelato contra todas las reclamaciones y demandas de terceros, incluyendo la responsabilidad, los daños y perjuicios, los costes, los honorarios legales razonables y los gastos derivados o relacionados con (i) su incumplimiento de estos Términos y condiciones, (ii) su uso del Sitio, los Servicios o los Productos, (iii) su violación de cualquier derecho de propiedad intelectual u otros derechos de terceros, o (iv) el Contenido del Cliente que usted ha cargado en el Sitio o incorporado a los Productos. Usted acepta que las disposiciones de esta sección seguirán vigentes tras la terminación de estos Términos y Condiciones, su cuenta o su acceso al Sitio y/o a los Servicios.


12. Renuncia de responsabilidad

El Sitio y los Servicios se proporcionan "tal cual" y "según disponibilidad" sin representación o garantía de ningún tipo. Aunque Gelato hará todos los esfuerzos que sean razonables para procurar el correcto funcionamiento del Sitio, Gelato no representa, garantiza o asegura que el Sitio y/o los Servicios estarán disponibles o que estarán libres de pérdida o corrupción de datos, o de virus, interferencias, piratería u otra intrusión de seguridad, y Gelato renuncia a cualquier responsabilidad al respecto.


13. Limitaciones de responsabilidad

Gelato no es responsable de la calidad de imagen de los Productos. Por lo tanto, los productos suministrados pueden diferir de la vista previa en el Sitio, por ejemplo, en términos de nitidez, brillo o colores.

Gelato no es responsable de ninguna pérdida del Contenido del Cliente proporcionado por usted, incluida la pérdida de cualquier imagen cargada por usted.

Gelato no es responsable de ninguna pérdida o daño indirecto o consecuente de ningún tipo, incluyendo, pero sin limitarse a ello, la pérdida de datos, beneficios, ingresos o negocios.

La responsabilidad de Gelato se limita en todos los casos a la cantidad pagada por usted por los Servicios.

Las limitaciones de responsabilidad anteriores no se aplicarán en caso de mala conducta intencional o negligencia grave por parte de Gelato. Además, las limitaciones de responsabilidad anteriores no afectan a sus derechos legales obligatorios como consumidor y solo se aplican en la medida permitida por la ley que resulte aplicable.


14. Cesiones

Gelato puede ceder cualquier derecho y/o transferir, subcontratar o delegar cualquier obligación bajo estos Términos y Condiciones. Cualquier supuesta cesión, transferencia, subcontratación o delegación por su parte será ineficaz. Estos Términos y Condiciones son personales para usted y son suscritos por usted para su propio beneficio y no para el beneficio de terceros.


15. No Renuncia

El hecho de que no insistamos o exijamos el estricto cumplimiento de estos Términos y Condiciones no constituirá una renuncia a ninguno de nuestros derechos. Ninguna renuncia por nuestra parte relacionada con cualquier incumplimiento de estos Términos y Condiciones es válida, excepto si se hace por escrito. Dicha renuncia no constituirá un consentimiento o excusa para cualquier otro incumplimiento o acto posterior, a menos que dicha renuncia o consentimiento esté firmado por escrito por nosotros.


16. No agencia

Estos Términos y Condiciones no implican, pretenden o crean ninguna relación de agencia, asociación, empresa conjunta o relación de franquicia.


17. Acuerdo completo

Estos Términos y Condiciones, junto con cualquier pedido aceptado, son el acuerdo completo entre nosotros. Usted reconoce que no ha celebrado este acuerdo en base a ninguna declaración, garantía o representación hecha por nosotros o cualquier otra persona y renuncia irrevocable e incondicionalmente a cualquier derecho a reclamar daños y / o rescindir estos Términos y Condiciones por razón de cualquier tergiversación que no esté contenida en los Términos y Condiciones y cualquier pedido aceptado.


18. Divisibilidad

Si alguna disposición de estos Términos y Condiciones se convierte o se declara ilegal, inválida o inaplicable por cualquier motivo, dicha disposición será divisible de las demás disposiciones y se considerará eliminada de ellas. Las partes restantes de estos Términos y Condiciones permanecerán en pleno vigor y efecto.


19. Privacidad

Utilizamos su información personal de acuerdo con nuestra Política de privacidad y Política de cookies disponibles en el Sitio. Por favor, léalo cuidadosamente, ya que incluye términos importantes que le son de aplicación.


20. Ley aplicable

Estos Términos y Condiciones se rigen por las leyes de España. Cualquier disputa que no se resuelva amistosamente estará sujeta a la jurisdicción exclusiva de los juzgados y tribunales de la ciudad de Madrid (España).

Esta disposición sólo se aplica en la medida en que esto no esté regulado de otra manera en las leyes obligatorias de protección al consumidor de la jurisdicción en la que usted reside. De acuerdo con la legislación de la UE en materia de consumo, las disputas con los consumidores estarán sujetas a la jurisdicción del tribunal en el que resida el consumidor. Los consumidores que residen en la UE o el EEE también pueden remitir las disputas a la plataforma de resolución de disputas en línea de la UE (ec.europa.eu/Consumers/odr). Antes de remitir la disputa a esta plataforma, el consumidor debe enviar primero una queja por escrito a Gelato.


21. Contacto

Para ponerse en contacto con nosotros acerca de estos Términos y Condiciones, sobre su pedido o sobre nuestros Servicios, envíenos un mensaje en nuestro Sitio o escríbanos a Gelato AS, Dronning Eufemias, 8, 0191 – Oslo, Noruega.


22. Condiciones de Optimalprint relativas al Contenido generado por el usuario

Al participar como Usuario que genera contenido («Contenido generado por el usuario») que incluye, a título enunciativo, fotografías, imágenes, texto, gráficos y otros materiales para Optimalprint, por la presente proporciona a Optimalprint ℅ Gelato AS, una entidad noruega con número de identificación fiscal noruego 991 753 591 (en adelante, «Gelato»), una licencia no exclusiva, libre de regalías, mundial, transferible y perpetua (a menos que se retire de conformidad con estas condiciones) con derecho de sublicencia para usar, reproducir, mostrar públicamente, distribuir, modificar, adaptar, publicar, traducir y crear obras derivadas del Contenido generado por el usuario en nuestro sitio web, aplicación móvil, canales en las redes sociales y mensajes de correo electrónico de marketing de cualquier manera que se determine según el criterio exclusivo de Gelato y sin ninguna obligación para con usted.

Manifiesta y garantiza que posee o tiene de cualquier otro modo todos los derechos necesarios con respecto al Contenido generado por el usuario y que no infringirá, hará un mal uso, usará ni violará de ningún otro modo ningún otro derecho de propiedad intelectual de ningún tercero, que el Contenido generado por el usuario no violará ningún derecho de privacidad de ningún tercero y que el Contenido generado por el usuario no es ilegal, fraudulento, amenazante, abusivo, obsceno ni cuestionable de ningún otro modo. Ha obtenido el consentimiento, la autorización y/o el permiso por escrito de todas las personas identificables que aparezcan en el Contenido generado por el usuario con el fin de utilizarlo de cualquier manera establecida en estas condiciones. Si alguna persona identificable tiene menos de dieciocho (18 años), ha obtenido dicho consentimiento, autorización y/o permiso por escrito de sus padres o tutores.

Si desea retirar su consentimiento para compartir el Contenido generado por el usuario con Gelato, debe ponerse en contacto con nosotros enviando un mensaje de correo electrónico a [email protected]

Acepta indemnizar y eximir a Gelato y sus consejeros, ejecutivos, accionistas, empleados, consultores, agentes, representantes, filiales, distribuidores, socios, licenciatarios, productores, fabricantes y usuarios externos de toda responsabilidad por cualquier reclamación, responsabilidad, acción judicial, daños y perjuicios, pérdidas y gastos (incluidos, a título enunciativo, los honorarios de los abogados) que surjan directa o indirectamente del incumplimiento de estas condiciones.


ANEXO I

FORMULARIO PARA EL EJERCICIO DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO

(solo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

NOTIFICACIÓN DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO
A la atención de: Gelato AG
Dirección: Dronning Eufemias, 8, 0191 – Oslo (Noruega)
Correo electrónico: [email protected]

Por la presente les informo de mi decisión de desistir del contrato para el uso de los siguientes productos / servicios:
- Producto/Servicio:
- Número de pedido:
- Solicitado en fecha / recibido en fecha:
- Nombre completo del consumidor:
- Dirección del domicilio del consumidor:
- Firma del consumidor (solo si el presente formulario se presenta en papel):
- Fecha: