do not visit

¿Qué escribir en una tarjeta de Navidad?

Elegir una tarjeta de Navidad ya es difícil. ¿Y qué escribir en ella? Eso es otro reto en sí mismo. Pero también merece la pena asumirlo: aunque las empresas de tarjetas de felicitación se tomen la libertad de imprimir sus mensajes, son demasiado genéricos y a veces carecen de sentido. Escribir algo personal, sobre todo cuando se trata de estas fiestas, transmite un sincero mensaje de aprecio y cariño que ninguna frase seleccionada por otros puede igualar.

Cuando escribes una felicitación de Navidad para tus familiares, amigos íntimos o vecinos, hay algunas prácticas básicas que debes tener en cuenta durante el proceso. Este artículo repasa varios consejos para escribir felicitaciones de Navidad que sean significativas para las distintas personas de tu vida, así como las mejores prácticas que puedes seguir para que tengan el mayor impacto posible. La pregunta es: ¿qué escribir en una felicitación navideña?

Qué escribir en una felicitación de Navidad para tu mujer

No sabes qué escribir en la tarjeta navideña de tu pareja. No te avergüences. No todo el mundo es del tipo poético. Más allá de lo que probablemente ya hayas hecho buscando en Google "Qué puedo escribir en la tarjeta de Navidad de mi mujer", hay un montón de pasos que puedes seguir para dar con un mensaje significativo y relevante que derrita su corazón.

Rememora vuestros recuerdos

Piensa en todas las Navidades que habéis pasado juntos como pareja. Menciona algunos de vuestros recuerdos favoritos y exprésale lo agradecido que estás por haberlos compartido con ella.

Comparte tu amor y gratitud

Hazle saber a tu mujer cuánto significa para ti y lo mucho que la aprecias. Elige palabras que demuestren lo profundo de tu amor y admiración por ella, ya sea "Tengo la enorme suerte de tenerte a mi lado" o "Eres lo mejor de mi vida".

Deséale unas felices fiestas

Ninguna tarjeta de Navidad está completa sin una felicitación final. Cuando escribas a tu mujer, lo mejor suele ser mantener esta frase orientada a vuestra unión. Intenta expresar que no solo le deseas unas felices fiestas, sino que estás deseando disfrutarlas juntos.

Qué escribir en la tarjeta de Navidad de tu marido

Los hombres no son los únicos que tienen dificultades para encontrar palabras de amor y cariño en Navidad. Escribir un mensaje emotivo en la tarjeta de tu marido es más fácil de decir que de hacer, sobre todo porque las frases preescritas para las tarjetas suelen estar dirigidas a las mujeres. Para facilitarte la tarea, hemos elaborado esta lista de consejos:

Destaca su personalidad

Hay demasiadas tarjetas de Navidad para hombres adoptan un enfoque genérico para expresar agradecimiento. La verdad es que todos, incluidos los hombres, valoran una tarjeta que hable de quién es como persona. Al escribir un mensaje que mencione sus cualidades únicas, probablemente le darás algo que no ha recibido antes.

Destaca su importancia en tu vida

Escribir desde el punto de vista del agradecimiento puede ser muy efectivo. Coméntale cuánto valoras su esfuerzo y dedicación a vuestro matrimonio y familia. Destaca las pequeñas cosas que hace, como dedicar tiempo a escucharte, y que significan mucho para ti.

Habla de vuestro futuro juntos

Uno de los aspectos más hermosos del amor es tener a alguien con quien compartir el futuro. Cuéntale tus sueños y esperanzas para el futuro y cuánto deseas compartirlos con él. Si estáis casados y tenéis hijos, menciona lo ilusionada que estás por verlos crecer y por compartir las alegrías de la familia con tu marido.

Qué escribir en una tarjeta de Navidad para tu novia

Escribir una tarjeta navideña para tu novia es muy diferente a hacerlo para tu esposa. Por lo general, las tarjetas entre las parejas casadas son más íntimas y serias. Las novias, en cambio, pueden tener un nivel de compromiso que va desde lo casual hasta lo serio. Teniendo en cuenta esto, hay varias maneras de escribir un mensaje significativo:

Menciona el tiempo que lleváis juntos

Aunque parezca contradictorio, sobre todo si llevas poco tiempo en la relación, en realidad es una forma estupenda de estructurar tu mensaje. Empieza diciendo que te sorprende que haya pasado "solo" o "ya" X tiempo desde que os conocisteis. A continuación, destaca el papel que desempeña en tu vida actual. ¿Cómo ha cambiado tu vida desde entonces? ¿Qué aspectos de la vida con tu novia valoras especialmente? Destaca todo eso y cómo ella es un apoyo para ti.

Sé romántico

Independientemente de si lleváis mucho o poco tiempo juntos, unas palabras románticas harán que se le acelere el corazón. Deja que hablen tus sentimientos y olvídate de las formalidades. Un simple "Feliz Navidad" no es suficiente para llenar una tarjeta de Navidad para tu novia. Si no encuentras las palabras adecuadas, busca inspiración en citas de amor. Puede ser una película romántica que visteis juntos en el cine con una bonita declaración de amor o una cita de uno de sus libros favoritos. Así creas una conexión y expresas tus sentimientos sin tener que estrujarte el cerebro.

Qué escribir en una tarjeta de Navidad para tu novio

No eres la única que se pregunta qué escribir en la tarjeta de Navidad para su novio. A muchas personas les cuesta expresar sus sentimientos con las palabras adecuadas. A veces, preferirías no decir demasiado, pero tampoco quieres decir demasiado poco. Así que, antes de escribir la felicitación navideña, piensa en lo que quieres transmitir y desear a tu novio. Después podrás plasmarlo mejor. Aquí tienes algunos consejos:

Expresa tu cariño

En lugar de limitarte a decir "Te quiero", piensa en otras formas de expresarle tu cariño. Puedes mencionar lo mucho que valoras su sentido del humor, la forma en que te hace reír o incluso lo sencilla que es la vida con él a tu lado. Este tipo de sentimientos es una buena forma de empezar tu mensaje.

Destaca sus logros

Todo el mundo necesita que le recuerden lo mucho que es capaz de conseguir, y tu novio no es la excepción. Háblale de las metas que se ha propuesto, sean del tamaño que sean, y de lo orgullosa que estás de su progreso. Dale ánimos para que siga esforzándose para conseguirlas.

Qué escribir en una tarjeta de Navidad para mamá

Seguramente, tu madre espera y merece una tarjeta de Navideña en estas fiestas. ¿Por qué no hacerla lo más especial posible? A todos, especialmente a tu madre, les encantará recibir una tarjeta bien pensada con un mensaje personal y sincero. En el caso de una tarjeta para mamá, el texto debe ser especialmente cariñoso, teniendo en cuenta todo lo que ha hecho por ti. Echa un vistazo a estos consejos que te guiarán a lo largo del proceso de escritura:

Expresa una gratitud sincera

Es probable que tu madre haya hecho por ti más de lo que puedas devolverle nunca. Asegúrate de expresar tu agradecimiento por su amor y apoyo incondicionales. Además, dale las gracias por ser tu mejor amiga, tu confidente y la persona a la que acudes cuando necesitas consejo.

Háblale de su influencia en tu vida

Una tarjeta para mamá debe ser un homenaje a su extraordinaria influencia en tu vida. Háblale de cómo te ha influido positivamente, ya sea con su amor y apoyo incondicionales o con su fe inquebrantable en ti. Es un regalo sencillo pero muy significativo para cualquier madre.

Qué escribir en una tarjeta de Navidad para papá

¿Quieres escribir una tarjeta de Navidad para tu padre? Al principio puede parecer complicado. Los papás a veces dan la impresión de ser menos emocionales, pero estarán encantados de recibir tus palabras cariñosas durante estas fiestas. Así pues, no hay mucha diferencia entre una felicitación navideña para tu padre y la tarjeta de Navidad para tu madre. Desde que naciste, tu padre ha sido un compañero de confianza. Con una tarjeta de Navidad, le prestas atención y puedes escribir cosas que de otro modo no le dirías. Seguro que una tarjeta así ocupará un lugar especial en su escritorio, en la mesita de noche o en la nevera. Porque, sobre todo cuando tu padre no encuentra las palabras adecuadas, se alegra mucho de recibir un poco de tu atención.

Valora sus sacrificios

Tu padre ha estado a tu lado desde que llegaste al mundo. Ya sea prestándote su hombro para que te apoyes en los momentos difíciles, compartiendo vacaciones llenas de aventuras o ayudándote a reformar tu primer piso, las Navidades son la época perfecta para darle las gracias. Al escribir una felicitación de Navidad para tu padre, puedes expresar con tus palabras lo mucho que significa para ti su apoyo en todas las circunstancias.

Escribe algo personal

Siempre es importante que tu mensaje sea único y personal. Evita las frases genéricas e intenta añadir algo que sea tenga un significado especial para tu padre. Puedes incluir historias sobre acontecimientos o momentos especiales que hayáis compartido juntos en el pasado. Las felicitaciones de Navidad divertidas también son una buena idea si quieres arrancarle una sonrisa.

Qué escribir en una tarjeta de Navidad para los vecinos

Es importante mantener el contacto con los vecinos, y las felicitaciones navideñas son una buena forma de hacerlo. Tanto si viven al lado como al final de la manzana, escribir un mensaje amable les hará sentirse apreciados en estas fiestas. Aquí tienes algunas ideas para escribir una tarjeta de Navidad para los vecinos:

Destaca la importancia de vuestra relación

Contar con un vecino de confianza tiene un valor incalculable. Destácalo y dales las gracias por ser tan buenos amigos. También puedes mencionar los pequeños detalles que han hecho que vuestra relación sea tan especial, como ayudaros mutuamente a quitar la nieve del camino de entrada o prestaros una taza de azúcar de vez en cuando.

Comenta tus planes para Navidad

Las tarjetas de Navidad son una buena oportunidad para informar a tus vecinos de los planes o fiestas que has organizado para la ocasión. Añade esta información junto con un mensaje cordial invitándolos a participar.

Qué escribir en la felicitación de Navidad para un profesor

Los docentes son el pilar fundamental de la sociedad española y del mundo en general. Su trabajo favorece el desarrollo de los niños desde la etapa preescolar hasta la educación superior y, sin ellos, se puede afirmar que la sociedad sería un lugar mucho menos competente. Pero, ¿qué se le escribe a alguien que ha soportado valientemente a tu hijo durante todo el año? Hay varios aspectos a tener en cuenta y caminos que se pueden seguir a la hora de redactar una tarjeta para un profesor:

Menciona la asignatura

Las mejores tarjetas de Navidad para profesores son las que destacan el papel que desempeñan en la vida de un alumno. Para algunos, las clases de geografía o ciencias significan mucho más que pasar de curso: pueden ser el comienzo de una pasión para toda la vida. Haz saber a tu profesor lo mucho que su orientación significa para ti y para tu familia al manifestar su pasión por su asignatura y cómo su talento personal ha ayudado a despertar el interés de tu hijo por la asignatura.

Expresa tu agradecimiento

Los profesores a menudo se sienten infravalorados en su trabajo, por lo que las expresiones de gratitud son especialmente importantes para ellos. Piensa en agradecer al profesor todo el trabajo que ha realizado a lo largo del año y cómo ha influido en el desarrollo de tu hijo. Un simple "Gracias por su dedicación a la educación de mi hijo" puede ser suficiente.

¿No sabes qué escribir en una tarjeta de Navidad? Descubre cómo hacerla excepcional

A pesar de todos los ejemplos concretos que hemos mencionado, existe la posibilidad de que no encuentres inspiración para escribir tu mensaje navideño. Tal vez no conozcas bien a la persona a la que va dirigida la tarjeta o simplemente necesitas ideas más generales. Si es así, no te preocupes. Aquí tienes algunos consejos que pueden ayudarte a hacer que cualquier felicitación de Navidad sea especial:

Demuestra que te importa

Da igual a quién escribas una felicitación estas fiestas, una cosa que debe mantenerse constante en todas las tarjetas que escribas es tu esfuerzo por hacerlas especiales y cariñosas.

Cuando escribas el mensaje, dedica un tiempo a pensar en la persona a la que va dirigido. ¿Qué sabes de ella? ¿Cómo puedes mostrar que has pensado en ella y en su bienestar? Una nota sincera que vaya más allá de un simple "¡Feliz Navidad!" puede llegar muy lejos.

Algunos ejemplos de frases iniciales son:

- He pensado en ti durante estas fiestas

- Sé que ha sido un año duro para todos, pero quiero dedicarte un momento y desearte una Feliz Navidad.

- Te deseo toda la felicidad que te mereces en estas maravillosas fiestas.

Añade un toque personal

La mejor manera de hacer que tu tarjeta de Navidad destaque es añadir algo personal. Ya sea un chiste, un recuerdo entrañable o una broma privada, añadir al mensaje algo característico de tu estilo personal hará que sea inolvidable.

Felicitaciones en tarjetas de Navidad: Invierte en tarjetas de calidad

Aunque este último aspecto no es tan importante durante el proceso de redacción, merece la pena mencionarlo. Invertir en tarjetas de alta calidad no solo te ayudará a transmitir el mensaje que deseas, sino también a expresar adecuadamente tu aprecio y respeto por las personas a las que se las das. Optimalprint cuenta con una extensa colección de tarjetas de Navidad que te permitirán hacer realidad tus deseos navideños.

¡Visita nuestra selección hoy mismo!